En lo que va de transcurrido el 2024 se han registrado en la provincia de Chiriquí 16 homicidios, aumentando las cifras en comparación con los años 2023 y 2022, hasta el mismo mes se habían reportado 14 y 15 asesinatos, respectivamente.
El Ministerio Público revela en sus estadísticas que se han registrado a nivel nacional 347 crímenes hasta el mes de julio de 2024, con un 7% de variación porcentual versus el 2023, en el que se contabilizaban 325 homicidios.
El crimen número 16 en la provincia chiricana se registró el domingo 18 de agosto en horas de la madrugada, cuando Eladio Cruz Bonilla, de 75 años, fue asesinado de varias puñaladas en la comunidad de Las Lajas de Tolé.
Cruz Bonilla regresaba de una fiesta familiar cuando supuestamente fue interceptado por Manuel Marcuci, de 38 años, con quien tenía problemas personales, el cual sacó un arma blanca y le propinó múltiples heridas.
La fiscalía de homicidios mediante allanamiento capturó al agresor a quien presentó ante la jueza de garantías, Jackeline Montenegro, quien ordenó su detención por homicidio simple.
Comments