La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) está intensificando sus operativos de verificación en estaciones de combustible en la provincia de Chiriquí, con el objetivo de garantizar que el producto que se vende cumpla con los estándares de calidad y cantidad para tranquilidad de los consumidores.
Ramón Abadi, director de Acodeco, participó en las inspecciones y anunció que estos operativos forman parte de una estrategia más amplia de la entidad, la cual también incluirá supervisiones en supermercados y abarroterías de la provincia. Además, se están preparando para el inicio de los operativos de fin de año en todo el país, con especial énfasis en los días patrios de noviembre, el Día de la Madre en diciembre y las fiestas de fin de año.
“Queremos asegurarnos de que los consumidores puedan confiar en la publicidad y las ofertas que presenten los comercios, y que no haya productos vencidos que pongan en riesgo la salud de las personas,” explicó Abadi.
Estos operativos son parte de los esfuerzos de Acodeco por garantizar que la calidad de los productos, especialmente en una provincia productora de alimentos como Chiriquí, se mantenga en un nivel óptimo durante las fechas de alto consumo.
Comentarios