Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas en Chiriquí decomisaron seis serpientes tipo pitón en un puesto de control en San Isidro, cerca de la frontera con Costa Rica. Las serpientes fueron encontradas dentro de una encomienda en un vehículo que se dirigía hacia el sector fronterizo.
Abdiel Lezcano, administrador regional de Aduanas, explicó que las serpientes ya han sido puestas a disposición del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y el Ministerio Público ha iniciado una investigación para determinar la procedencia y destino de los reptiles.
"Las boas se detienen y se llevan a la fiscalía para su estudio e investigación, y luego se trasladan a MiAmbiente. Se trataba de encomiendas, por lo que ahora se investigará a la persona que envió la caja", indicó Lezcano.
El traslado de fauna silvestre sin autorización es un delito ambiental en Panamá, y las autoridades han intensificado las medidas operativas para evitar el contrabando que pone en riesgo la biodiversidad y salud fitosanitaria del país.
Komentáře