El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que la construcción del puente sobre el río Platanal, que conecta los distritos de David y Boquerón en la provincia de Chiriquí, registra un avance del 95%.
Detalles de la obra
El puente, que tiene una longitud de 21.34 metros y un ancho de 3.5 metros, contará con un piso de rodadura metálica vehicular corrugado. Actualmente, las cuadrillas del MOP trabajan en los accesos, necesarios para completar esta importante infraestructura vial.
Según Marco Di Bilio, director regional del MOP en Chiriquí, "la instalación de la estructura metálica tipo Bailey ya se encuentra finalizada. Ahora estamos concentrados en los accesos para garantizar que la obra sea plenamente funcional".
Esta obra beneficiará a comunidades como Las Marías, en el corregimiento de San Carlos del distrito de David, y Bonilla, en el corregimiento de Guabal del distrito de Boquerón, mejorando la conectividad y el acceso a estas áreas rurales.
Limpieza y acabados finales
El MOP informó que, en coordinación con las juntas comunales de la zona, se están llevando a cabo actividades de limpieza en el área de construcción, así como trabajos de excavación para las bases y la colocación de acero para el vaciado de concreto en los accesos.
La culminación de esta obra es parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional por mejorar la infraestructura vial en la provincia de Chiriquí, fortaleciendo el desarrollo económico y social de sus comunidades.
Comentarios