El líder de una red de estafadores que operaba en Chiriquí y otras provincias, se entregó de manera voluntaria en las oficinas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en David, Chiriquí. Este individuo es señalado como el cabecilla de una organización delictiva que engañaba a empresarios y otros ciudadanos con falsas ventas de terrenos, exigiendo pagos por adelantado.
La red de estafadores, que fue desmantelada en parte gracias a la Operación Palmira, afectó gravemente a un empresario chiricano, quien perdió más de 400 mil dólares a manos de estos delincuentes. Según las investigaciones, los estafadores utilizaban contratos falsos para legitimar sus transacciones y exigían los pagos tanto en efectivo como por medio de transferencias bancarias.
La operación, liderada por la Policía Nacional y el Ministerio Público, incluyó 24 allanamientos en diferentes provincias, lo que ha permitido la captura de nueve personas hasta el momento. Las autoridades continúan investigando y buscan a otros posibles miembros de esta organización criminal.
Commentaires