El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) ubicó un campamento clandestino en Darién bajo la operación Arcángel Miguel en su noveno día de operaciones en coordinación con el Ministerio Público y el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente).
El campamento clandestino está ubicado entre los ríos Tacartí y Membrillo, en el sector conocido como Dos Bocas.
Este campamento es producto de la explotación de las economías ilícitas circulares que lucran del sufrimiento y desesperación de los migrantes que son guiados por coyotes hasta este punto desde las costas del Caribe.
Sitios como este es en donde se promueve la proliferación de actividades delincuenciales conexas como la prostitución, venta de drogas y extorsión. Promovidas y en vinculación con grupos criminales con el Clan del Golfo, afirma Senafront en su comunicado.
Durante la operación, se logró el decomiso de siete antenas satelitales Starlink, tecnología que se presume era utilizada para facilitar actividades ilícitas en la región.
Este hallazgo representa un avance significativo en los esfuerzos por desmantelar las redes criminales que operan en la zona.
El Senafront continuará desplegado en el área, reforzando la vigilancia y el control territorial, con el firme propósito de erradicar cualquier forma de ilegalidad en la región, impidiendo que los migrantes utilicen este tipo de campamentos clandestinos.
Hacemos un llamado a la población migrante irregulares que el único corredor humanitario autorizado para ingresar a Darién es la que conecta Cañas Blancas con Bajo Chiquito. Las autoridades seguirán trabajando de manera incansable para garantizar la seguridad y el orden en la región, llevando ante las autoridades judiciales a todo aquel que resulte responsable por el establecimiento to de este tipo de campamentos.
Comentários