El Ministro de Seguridad Pública, Frank Ábrego, confirmó en una entrevista exclusiva con RetenChiriqui que han capturado a dos personas sospechosas de estar involucradas en el robo al minisúper en Loma Cová, Arraiján, que resultó en el asesinato de un guardia de seguridad el pasado 8 de diciembre.
"Uno de los detenidos está señalado como uno de los responsables de disparar al guardia de seguridad, según testigos y las pruebas obtenidas de videovigilancia", afirmó el Ministro.
La operación, ejecutada por unidades de la Policía Nacional, se desarrolló la mañana de este miércoles. Ábrego explicó que el trabajo coordinado ha sido clave, destacando las acciones implementadas, como el toque de queda decretado por la Alcaldía de Arraiján, que ha permitido intensificar los operativos en la región.
Búsqueda activa de los demás responsables
De los cinco presuntos implicados en el hecho, dos ya se encuentran bajo custodia, mientras que las autoridades están tras la pista de los otros tres sospechosos. "Estamos trabajando arduamente, y en las próximas horas esperamos brindar más noticias sobre su captura", añadió el Ministro.
El violento incidente, que fue captado por cámaras de seguridad, dejó consternada a la comunidad. En el video se observa cómo el guardia de seguridad, Gerson González, de 38 años, es atacado a sangre fría por los asaltantes, quienes también robaron el local y huyeron del lugar.
Compromiso con la seguridad
Ábrego reiteró el compromiso de las fuerzas de seguridad de Panamá para combatir el crimen organizado y garantizar justicia en este caso que ha generado indignación a nivel nacional.
Comments