Miembros del Comité de Protección al Paciente y Familiares de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí han hecho un llamado urgente a los actores involucrados en las mesas de discusión sobre el futuro de la CSS a deponer posturas de protesta y paro, y a trabajar en la búsqueda de consensos que beneficien a todos los asegurados.
Aunque este comité no forma parte directa de las discusiones que se llevan a cabo en la Presidencia de la República, sus integrantes expresaron su preocupación por la falta de avances y solicitaron que se respeten las decisiones que se tomen en las mesas de diálogo.
Roger Bares, miembro del comité, destacó que el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, ha mostrado interés en reunirse con ellos en los próximos días para escuchar sus inquietudes y encontrar soluciones conjuntas. "Estamos dispuestos a dialogar sin confrontaciones", aseguró Bares.
La expresidenta Mireya Moscoso también intervino, señalando que este es el momento de hacer sacrificios, pues la CSS corre el riesgo de desaparecer si no se toman medidas urgentes para salvarla.
Los pacientes esperan que de estas mesas surja un acuerdo que no solo mejore los servicios, sino que implemente una atención más humana y eficiente para los asegurados.
Comments