Agentes de la Dirección de Fiscalización Aduanera, en coordinación con los cuerpos de seguridad del país, lograron incautar un cargamento de sacos de cebolla de presunta procedencia ilegal. La mercancía, cuyo destino final eran los mercados de la ciudad de Panamá, estaba siendo transportada a través del puesto de control integral de Guabalá, ubicado en el oriente de la provincia de Chiriquí.
Según informó Abdiel Lezcano, administrador de Aduanas, los contrabandistas usaban etiquetas de “Cebolla Panamá”, correspondientes a una cooperativa nacional, como método para disfrazar el origen ilícito de las cebollas y facilitar su tránsito a través de los controles fronterizos y nacionales.
"Encontramos unas personas contrabandeando cebolla con un método diferente. Utilizan sacos que dicen 'Cebolla Panamá', los mismos que emplea una cooperativa nacional. Ahora tenemos que estar más atentos porque están trayendo cebollas empacadas de esta manera para evadir los controles", explicó Lezcano.
Este operativo forma parte de las acciones de fiscalización que Aduanas, junto con los estamentos de seguridad, realiza tanto en la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica como en puntos estratégicos del interior del país.
El decomiso de mercancía de contrabando, como en este caso, tiene como objetivo proteger a los productores nacionales, así como garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos que llegan a los consumidores panameños. Las autoridades han reiterado su compromiso de reforzar los operativos en la región para evitar la entrada de productos ilegales.
Comments