gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page
retenchiriqui

Desarticulan red de tráfico de migrantes en Chiriquí durante Operación Deyobari

Un golpe significativo contra el tráfico de migrantes se dio en la provincia de Chiriquí, cuando tres ciudadanos, dos hombres de 34 y 39 años y una mujer de 32 años, fueron aprehendidos en el Puesto de Control Integral de San Isidro. Las autoridades los vinculan con actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de migrantes en la zona fronteriza con Costa Rica.

Detalles del operativo

La “Operación Deyobari” fue liderada por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en colaboración con el Centro de Cooperación Policial Binacional. Durante la intervención, los sospechosos fueron sorprendidos transportando 11 pasaportes de nacionalidad india y 12 teléfonos celulares.

Se movilizaban en dos vehículos alquilados en la ciudad de Panamá, los cuales no contaban con autorización para operar en la región limítrofe. En uno de los automóviles, las autoridades encontraron a una menor de edad de nacionalidad ecuatoriana que había ingresado al país de manera irregular.

Acciones legales y protección de la menor

Los tres detenidos fueron remitidos a la Agencia Subregional de Bugaba y enfrentarán cargos por los presuntos delitos de apropiación indebida y tráfico ilícito de migrantes. La menor fue puesta bajo la protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), garantizando su seguridad y bienestar.

Compromiso con la seguridad fronteriza

Este operativo refuerza los esfuerzos de las autoridades panameñas por combatir las redes de tráfico de personas y proteger los derechos de los migrantes que transitan por el país.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page