El jefe de la zona policial de Chiriquí, Víctor Araúz, anunció que más de 700 unidades policiales estarán desplegadas para garantizar la seguridad en las rutas de los desfiles patrios que se celebrarán en la provincia. Este operativo incluye una mayor presencia en áreas comerciales y residenciales durante las festividades patrias.
Araúz destacó la importancia de seguir las normas de seguridad establecidas, recordando a los ciudadanos que está prohibido portar armas de fuego, objetos punzocortantes o consumir licor en las áreas de los desfiles, con el fin de evitar altercados. “Aquellos que incumplan estas disposiciones serán puestos a órdenes de las autoridades competentes", advirtió.
Además, se ha trabajado de la mano con el Ministerio de Educación para coordinar los horarios y puntos de control de las bandas independientes que participarán en las festividades. La Policía Nacional también ejecutará operativos de tránsito para garantizar la seguridad de conductores y peatones a lo largo de las principales vías.
Araúz hizo un llamado a la población a colaborar y a tomar medidas preventivas, especialmente cuando dejen sus viviendas vacías durante las festividades.
Comments