El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Carlos Fajardo, impuso medidas cautelares a nueve personas implicadas en una estafa de terrenos que pertenecen a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), ubicados en los corregimientos de Potrerillos y Caldera.
Durante la audiencia, celebrada el pasado jueves 17 de octubre, el juez Fajardo ordenó la detención provisional de dos de los nueve imputados, basándose en las pruebas presentadas y en su nivel de vinculación con el delito de asociación ilícita y estafa agravada. La decisión también se fundamentó en el riesgo que estas personas representan para el proceso judicial y la comunidad.
Para los otros siete acusados, el tribunal impuso medidas como el reporte periódico, prohibición de salida del país y la restricción de acercarse a la víctima.
Esta estafa, que fue parte de la Operación Palmira, involucra a dos mujeres y siete hombres. Se les acusa de convencer a una víctima de realizar pagos y transferencias por la compra de terrenos, logrando defraudarla por un monto de 400,000 dólares.
Comments