🔍 ¿Dónde están? Alerta Amber activa la búsqueda de cinco personas desaparecidas en Panamá
- retenchiriqui
- 19 abr
- 2 Min. de lectura
En una situación que mantiene en vilo a muchas familias panameñas, las autoridades han activado la Alerta Amber Panamá para localizar a cuatro adolescentes y una mujer adulta desaparecidos en distintos puntos del país. La desesperación y el miedo crecen con cada hora que pasa sin noticias de su paradero.
Los casos más recientes incluyen a Justine Nicole Vergara (15 años), Melani Cristel Domínguez (16), Reynel Arturo Caballero (16), Marlenis Palacios (15) y Émerita Rivera, una mujer adulta desaparecida en la provincia de Chiriquí.
🧩 ¿Qué se sabe de cada desaparición?
Justine Vergara fue vista por última vez el pasado 17 de abril a las 9:00 a.m. en el corregimiento de Tocumen, ciudad de Panamá. Desde entonces, sus familiares viven una angustiosa espera.
Melani Domínguez desapareció la noche del 16 de abril en la calle Mariscal del corregimiento Ernesto Córdoba Campos. Su familia continúa sin pistas sobre su paradero.
Reynel Caballero, de 16 años, fue reportado como desaparecido el 15 de abril en la comunidad Brazo de Cochea, en el corregimiento de Potrerillos, Chiriquí.
Marlenis Palacios desapareció el 14 de abril en la comunidad Emplanada de Chorcha, en la Comarca Ngäbe Buglé. Sus allegados temen por su integridad.
Émerita Rivera, una mujer trigueña, de baja estatura, cabello corto y usuaria de lentes, fue vista por última vez el 15 de abril en el corregimiento de Las Lomas, distrito de David, Chiriquí. Vestía pantalón azul, blusa estampada de flores naranjas y zapatillas rosadas.
📞 Colabore: su ayuda puede marcar la diferencia
Las autoridades judiciales hacen un llamado urgente a la ciudadanía:Si tiene información sobre alguno de estos casos, comuníquese de inmediato al 104 de la Policía Nacional.
⚠️ Preocupación por aumento de menores desaparecidos
Según cifras del Ministerio de Gobierno y la Procuraduría General de la Nación, en promedio dos menores desaparecen cada dos días en Panamá. Este alarmante patrón ha encendido las alertas de defensores de derechos humanos y activistas por la niñez.
La activista Lucy Córdoba ha exhortado al Gobierno Nacional a fortalecer los controles en fronteras, puntos de acceso y vigilancia comunitaria, ante la posibilidad de redes de trata de personas.
“Cada segundo cuenta”, publicó Córdoba en sus redes sociales, instando a una respuesta más rápida y efectiva.
Asimismo, las autoridades señalaron que algunos padres o tutores no reportan de inmediato la desaparición de adolescentes de 16 y 17 años, bajo la suposición de que están en casas de amigos. Sin embargo, estos retrasos pueden resultar peligrosos.
Se reitera el llamado a las familias: vigilen de cerca a sus hijos, mantengan una comunicación abierta y actúen con rapidez ante cualquier señal de alerta.

Comments