gta8gwbbd59u57f3hyx6woo264sceo
top of page

El asesino de Emily sigue libre: Clamor por justicia en Bocas del Toro

  • retenchiriqui
  • 18 dic 2024
  • 1 Min. de lectura

El Ministerio Público continúa sin identificar a un sospechoso en el brutal asesinato de Emily Chavarría Montenegro, la menor de 13 años cuyo cuerpo fue hallado el pasado 7 de diciembre bajo el Puente Torres, sobre el río Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Emily fue encontrada amordazada y su necropsia, realizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, confirmó que la causa de muerte fue asfixia. Según las autoridades, la menor habría salido de su casa la madrugada del mismo día en que se descubrió su cuerpo.

Investigación en curso

La Fiscalía Regional de Bocas del Toro ha pedido la colaboración ciudadana para reunir indicios que permitan identificar y capturar a los responsables de este atroz crimen. La fiscal Marissa Caballero aseguró que las investigaciones se manejan bajo la tipificación de femicidio, mientras que el móvil del asesinato sigue siendo un enigma.

A la fecha, Bocas del Toro registra dos casos de femicidio en 2024, mientras que a nivel nacional el número asciende a 19, según estadísticas del Ministerio Público. Este trágico caso ha conmocionado a la comunidad y encendido un llamado urgente por la protección de los menores y la erradicación de la violencia de género.

Un llamado a la justicia

Organizaciones de derechos humanos y ciudadanos han expresado su indignación y exigido que este caso no quede impune. La comunidad de Changuinola se mantiene en vigilia, clamando por justicia para Emily y acciones contundentes para evitar futuros casos de violencia contra menores.



Comments


bottom of page