El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció el fortalecimiento de su programa de distribución de alimentos en la Comarca Ngäbe-Buglé, asegurando el acceso a productos básicos a precios accesibles para comunidades vulnerables. Nilo Murillo Robles, director del IMA, destacó que la institución implementará controles para prevenir el incremento de precios en los productos distribuidos.
Actualmente, el IMA opera nueve agro distribuidoras en la comarca y se ha comprometido a abrir más agrotiendas fijas y a organizar ferias agropecuarias para asegurar el abastecimiento de la canasta básica. Durante la última semana, el IMA realizó ferias en Bocas del Toro, Darién, Chiriquí, Colón, Herrera, y varias áreas de Panamá, donde los productos de mayor demanda fueron arroz (B/.5.00 por 20 libras), aceite, sal, azúcar, pastas, tuna, y café.
De cara a la temporada navideña, el IMA trabaja en un plan de venta de jamones y distribución de 400,000 cajas navideñas, priorizando a familias de escasos recursos. Además, con el respaldo de la Comisión de Presupuesto, que aprobó una asignación de B/.11,200,000, el IMA buscará mantener y expandir sus programas sociales.
Murillo explicó que las 13 agrotiendas fijas del IMA, operativas de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., han sido clave en el abastecimiento alimentario, alcanzando un total de 10 millones de libras de arroz vendidas entre julio y septiembre, demostrando así su impacto positivo.
Comentários