La familia del exministro Guillermo Ferrufino enfrenta serias acusaciones de corrupción y enriquecimiento injustificado, en un caso que ha captado la atención nacional. Guillermo Ferrufino Vallarino, hijo del exministro, fue imputado por blanqueo de capitales tras ser detenido durante un operativo en La Chorrera, donde también se arrestó a su madre, Milena Vallarino, quien ya cumple una condena de seis años por enriquecimiento injustificado.
En una audiencia realizada en el Sistema Penal Acusatorio de Panamá Oeste, el juez dictó a Ferrufino Vallarino la medida de depósito domiciliario con permiso para trabajar y estudiar entre las 6:30 a.m. y 6:30 p.m. Durante el operativo en su domicilio, la Fiscalía encontró una bolsa con $87,000, que, al ser analizada, dio positivo en rastros de sustancias ilícitas, llevando a un decomiso provisional.
Este caso toma un giro significativo con la entrega voluntaria del exministro Guillermo Ferrufino a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) el 7 de octubre, tras varios meses de fuga. Ferrufino, que enfrenta cargos de peculado y corrupción de servidores públicos, declaró en un video que su defensa ha sido “amañada” y aseguró nunca haberse escondido.
Este caso expone la lucha del sistema judicial panameño por la transparencia en la administración pública y la erradicación de la corrupción, en un proceso donde se espera que las acciones judiciales arrojen justicia para la ciudadanía.
Yorumlar