Sobre los retenes, que parte de la comunidad señala que se siguen dando, Ábrego manifestó que, pese a que se establecieron horarios, la población debe entender que, si hay una actividad delictiva, se deben establecer los puntos de control.
El ministro de Seguridad, Frank Ábrego, realizó una gira en la provincia de Chiriquí, donde visitó las instalaciones del cuartel de la zona de la Policía de David que tiene seis años en construcción y no ha sido culminado, además se refirió a medidas de seguridad como los retenes y el toque de queda.
Señaló que se retomarán los trabajos de construcción para finalmente culminarlo debido a que existe un evidente hacinamiento en las subestaciones.
Señaló que se hizo una evaluación primaria del cuartel, asegurando que si se hubiera continuado la construcción se tendrían unas instalaciones de primera, pero lo que hay es un área incompleta. Afirmó que esto ha provocado que los miembros de la policía no tengan donde realizar actividad física, ni de índole administrativo.
Comentarios