top of page
retenchiriqui

Funcionarios y médicos del Hospital Rural de San Félix en Chiriquí protestan por falta de insumos y pagos atrasados

Un grupo de médicos, enfermeras y funcionarios del Hospital Rural del Oriente de Chiriquí protagonizó una protesta en la parte externa del centro de salud para exigir el pago de turnos extraordinarios y la mejora en las condiciones laborales. Los manifestantes señalaron que los pagos de jornadas extraordinarias no se han realizado desde junio, y que algunos empleados por contrato tampoco han recibido sus salarios desde el cambio de gobierno.

Aurelio Cedeño, vocero de los médicos, denunció que “el pago de las jornadas extraordinarias es vital para nosotros, pero no se ha cumplido desde hace meses. Además, hay compañeros que están por contrato y tampoco han sido remunerados”.

Por su parte, Dionisio Camarena, portavoz del personal de salud, resaltó la precariedad de los equipos médicos. En plena campaña de la Cinta Rosa, dirigida a la detección temprana del cáncer de mama, el hospital lleva más de un año sin servicio de mamografía debido a la avería del mamógrafo y la falta de mantenimiento.

A pesar de estas dificultades, los funcionarios han mantenido el servicio de atención a los pacientes y piden a las autoridades mejorar la calidad de los servicios para la comunidad.


Protesta en Hospital Rural de Chiriquí

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page