Hato Pilón, Comarca Ngäbe-Buglé. – La Fundación Terpel Panamá inauguró su primera Aula Interactiva y biblioteca Aventura de Letras en el Centro Educativo Kuerima, marcando un hito en la educación de esta región. Este espacio, equipado con tecnología de última generación, beneficiará a más de 800 estudiantes y 50 docentes, contribuyendo a reducir las brechas digitales y a fomentar la pasión por la lectura.
Innovación y compromiso con la educación
La Aula Interactiva cuenta con dispositivos de realidad aumentada, conexión a internet satelital Starlink y un asistente inteligente para los profesores. Además, el dispositivo C3, que funciona sin conexión a internet, permitirá a los estudiantes acceder a contenidos educativos y guías del Ministerio de Educación.
“La gran riqueza natural y humana de la comarca se ve hoy reflejada en esta aula interactiva. Reafirmamos nuestro compromiso con una Panamá más justa, equitativa y sostenible,” señaló Oscar Sosa, director de Sostenibilidad de Terpel.
Aventura de Letras: Fomentando la lectura
La biblioteca Aventura de Letras, con más de 800 libros, complementará el aula y estará acompañada por un programa de tres años para potenciar la comprensión lectora y despertar el amor por la lectura en los estudiantes.
Yovani Rodríguez, director del Centro Educativo Kuerima, expresó su agradecimiento:
“Nos sentimos profundamente agradecidos con la Fundación Terpel por esta oportunidad única. Nos comprometemos a cuidar y aprovechar estos recursos para el beneficio de la comunidad.”
Desde su creación en 2023, la Fundación Terpel ha beneficiado a más de 7,000 estudiantes y docentes en Panamá, consolidándose como un aliado estratégico en el fortalecimiento de la calidad educativa en el país.
Commenti