Hilary Pitti, de 27 años, fue detenida por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Progreso, distrito de Barú, en Chiriquí, tras ser acusada de agredir físicamente a su hija de siete años.
El incidente ocurrió cuando la niña acudió a la barbería de su padre a pedirle un dólar. Al enterarse, la madre que está separada del hombre, la fue a buscar y la golpeó con un cable.
La aprehensión se produjo luego de que un video del incidente se hiciera viral en redes sociales, mostrando a la niña pidiendo auxilio mientras era maltratada.
El Ministerio Público confirmó que el padre de la menor presentó la denuncia el viernes por la tarde, lo que permitió una rápida intervención policial. Se reveló además, que Pitti tenía antecedentes por maltrato infantil en la Agencia Subregional de Barú y es madre de otras dos niñas, de 9 y 3 años, también presuntas víctimas de abuso.
La defensa de Pitti apeló la detención, alegando falta del debido proceso. El video y los antecedentes de maltrato fueron claves para que la autoridad judicial decidiera mantenerla en custodia. Las tres niñas han sido puestas bajo protección, mientras el Ministerio Público sigue investigando el caso.
Comments