El cuerpo de Sebastián Villagra Palacios, de 35 años, fue encontrado flotando en el río Cricamola, en la comarca Ngäbe Buglé, tras haber desaparecido el lunes 11 de noviembre. El hallazgo se produjo este miércoles 13 en el sector de Mutari, distrito de Kankintú, luego de que las intensas corrientes arrastraran el cuerpo varios kilómetros.
La búsqueda y rescate, liderada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), había enfrentado dificultades debido a los altos niveles del río, impidiendo las labores hasta que las condiciones mejoraron. Este miércoles, finalmente, se localizó el cuerpo de Villagra Palacios, y se informó que se esperaba la llegada de funcionarios del Ministerio Público para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver.
Sinaproc reitera el llamado a la población para que tome medidas de precaución debido al mal tiempo que afecta a varias provincias, ocasionando incidentes como el colapso de carreteras, caídas de árboles y deslizamientos de tierra. La institución recuerda que es extremadamente peligroso cruzar ríos y quebradas, ya que una crecida repentina podría tener consecuencias fatales.
Comments