El director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Jaime Díaz, realizó este miércoles 21 de agosto, un recorrido por las instalaciones de la sede de la institución en David, provincia de Chiriquí.
Durante su visita, Díaz señaló que las instalaciones presentan un grave deterioro debido a la falta de mantenimiento adecuado.
El director anunció que se implementará un programa de inversión para mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios que realizan sus labores en esta sede del Ifarhu en Chiriquí.
Investigación interna
Además, Díaz se refirió al proceso de investigación interna que se lleva a cabo en la entidad, relacionado con la entrega de fondos a personas que, a pesar de solicitar ayuda económica, contaban con los recursos para cubrir sus gastos por cuenta propia.
"Debo mencionar que ya un número importante de personas se ha acercado, algunas han pagado la totalidad de los fondos recibidos, mientras que otras están realizando arreglos de pago. Es importante aclarar que este programa de devolución no aplica a todos los beneficiarios de auxilio económico, sino únicamente a aquellos que no cumplieron con los méritos requeridos", explicó Díaz.
Por su parte, la gobernadora de Chiriquí, Aixa Santamaría, comentó sobre la situación del centro, señalando que es evidente el deterioro y que se mantienen en conversaciones sobre cómo obtener los recursos para revitalizar este centro.
Finalmente, Díaz destacó que el proceso de investigación continúa abierto y que se espera recuperar una parte de los fondos entregados de forma indebida en los próximos meses.
Comments