El Ministerio de Salud (Minsa) ha lanzado una nueva campaña de vacunación contra el sarampión en la provincia de Veraguas, dirigida a niños entre 1 y 4 años de edad. Esta campaña, que forma parte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), busca administrar más de 40 mil dosis durante el mes de octubre, recorriendo las comunidades puerta a puerta.
El objetivo es reforzar la inmunización en aquellos lugares que no fueron cubiertos en la campaña de marzo. Las autoridades de salud hacen un llamado a las familias a colaborar, abriendo las puertas de sus hogares y permitiendo que el personal, debidamente identificado, vacune a los menores.
La campaña no solo se centrará en vacunar a los niños, sino también en educar a las familias sobre la importancia de la inmunización para prevenir enfermedades graves como el sarampión, que puede causar complicaciones severas, como neumonía o encefalitis.
El Minsa recordó que los síntomas del sarampión incluyen fiebre alta, tos, ojos irritados, secreción nasal, y erupciones en la piel, por lo que es esencial mantener a los niños protegidos. Los equipos de salud estarán recorriendo las comunidades desde el 1 de octubre y durante todo el mes para garantizar que todos los niños en la franja de edad reciban la vacuna.
ความคิดเห็น