Dos empleados de una planta de tratamiento de aguas servidas encontraron un feto dentro de una canasta colocada en la urbanización Zaratí, en Bugaba, provincia de Chiriquí.
Pasadas las 12:10 de la tarde de este martes, una llamada alertó a los agentes de la Policía Nacional, que se trasladaron al sitio y corroboraron el hecho.
En la escena los trabajadores de apellidos Urriola y Gómez indicaron a las autoridades que limpiaban la planta cuando se percataron de la terrible escena. La fiscal adjunta de Bugaba, Krizia Quiel, junto a unidades de la DIJ, peritos de criminalística y funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), realizaron la diligencia del levantamiento.
Ahora las autoridades tratan de esclarecer quién era la madre y las causas por las cuales tomó la terrible decisión. Están buscando información en los centros de salud, policlínicas y en instalaciones de atención privadas de este distrito, para conocer si algunas de las embarazadas registradas desatendió el control o sobre algún procedimiento de curetaje.
Comments