Tras casi cuatro días de intensas labores de búsqueda, este martes a las 9:30 a.m. fue localizado el cuerpo sin vida de Víctor Saldaña, de 65 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado viernes cuando salió a pescar en el río Rincón, en Dolega, Chiriquí.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que el cuerpo fue encontrado a 20 kilómetros río abajo, en el corregimiento de Los Anastacios, luego de ser arrastrado por la fuerte corriente. Las labores de búsqueda, en las que participaron miembros del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), bomberos y residentes de la comunidad, se complicaron debido a las constantes lluvias y la crecida del río.
Víctor Saldaña era residente de Los Anastacios, Dolega, y su desaparición movilizó a las autoridades y vecinos, quienes unieron esfuerzos para localizarlo. Las autoridades reiteran su llamado a extremar precauciones durante la temporada de lluvias, especialmente en áreas propensas a inundaciones y crecidas de ríos.
Comentarios