Menores eran maltratados en una supuesta secta religiosa en la Comarca
- retenchiriqui
- 9 abr
- 1 Min. de lectura
Varios menores de edad, quienes presentaban signos evidentes de maltrato físico, fueron rescatados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en lo que parece estar vinculado a una secta religiosa que operaba en la región. El hecho ocurrió en la comunidad de Quebrada Satra, ubicada en el distrito de Nürüm, en la comarca Ngäbe-Buglé, donde la secta aparentemente realizaba sus prácticas.
Tras el rescate de los menores, las autoridades procedieron con la detención de cinco personas durante la Operación “Comagre”. Los menores, quienes presentaban moretones visibles, identificaron a un hombre de 53 años como el presunto responsable de los abusos. Este individuo es uno de los detenidos.
Este caso ha generado una investigación a cargo del Ministerio Público, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional. Los equipos de investigación se trasladaron ayer a la comunidad con el fin de recolectar más pruebas y testimonios que puedan esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los menores.
Cabe recordar que, en abril de 2023, el Senan evacuó a 32 posibles víctimas de una secta religiosa en la isla Peterson, ubicada en el distrito de Kusapín, en la comarca Ngäbe-Buglé. En esa ocasión, se detuvieron a tres personas vinculadas a la secta religiosa por el delito de maltrato físico y abuso contra la vida e integridad personal de cinco víctimas. Este tipo de situaciones no es nuevo en la región. En enero de 2020, una secta conocida como “La Nueva Luz de Dios” fue acusada de realizar un exorcismo que terminó con la trágica muerte de siete personas.

Comentarios