El Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado informando a la población que han recibido denuncias sobre “supuestos inspectores de la entidad” con el propósito de inspeccionar y solicitar documentación que acredita a las clínicas privadas para su debido funcionamiento.
Ante esto, el Minsa desmintió categóricamente esta información, asegurando que podría tratarse de acciones mal intencionadas y fraudulentas.
“Instamos a la comunidad que, de presentarse esta situación, debe acudir a las autoridades judiciales correspondientes, para interponer las respectivas denuncias y proceder con las acciones legales según lo requiera el caso, a fin de que les caiga todo el peso de la ley” , explica la entidad en el comunicado.
Así mismo, resaltan que al ejecutarse operativos, inspecciones o verificaciones, los inspectores están debidamente identificados a través de su carnet de funcionario de la entidad y su trabajo se comprueba mediante un acta de inspección cuya copia debe ser entregada al representante legal del local, mientras el original se remite al centro de salud.
También detallan que ningún inspector está autorizado para sancionar, multar o dar plazos, ya que el único autorizado para estas acciones es el director médico del área sanitaria correspondiente o el director médico en la región de Chiriquí.
Comments