El presidente José Raúl Mulino completó este viernes su gira por la provincia de Chiriquí inaugurando nuevas obras y relanzando la construcción del Hospital Dr. José Félix Espinosa Barroso, en Bugaba, que había sido abandonado por administraciones anteriores.
Esta instalación de salud llevaba más de una década sin completar, y el actual gobierno ha emprendido la misión de terminar la dilatada obra en diciembre del año 2025. La ejecución del proyecto está a cargo del Consorcio Bugaba.
“Dejaron perder la plata de todo el pueblo panameño”, lamentó el mandatario. De hecho, en medio de esta visita del jefe del Ejecutivo, cuadrillas de trabajadores arrancaron con los trabajos de limpieza y remozamiento del hospital.
Luego Mulino se trasladó hasta la sala de sesiones del Consejo Municipal de Bugaba, para entregar títulos de propiedad a 25 personas residentes en los distritos de David, Alanje, Dolega y Bugaba.
El presidente dio la instrucción a la Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) y a las autoridades locales de que se abstengan de expedir títulos “chimbos” y, además, que trabajen para evitar que las tierras del Estado sean invadidas por forajidos.
La gira se trasladó hacia la Feria Libre del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA). Tras un recorrido a pie por la feria libre, el presidente hizo el corte de cinta del nuevo Museo del Ferrocarril de Bugaba, donde cientos de sus coterráneos lo recibieron con entusiasmo, aplausos y regalos.
Allí reiteró su promesa de construir el tren Chiriquí-Panamá, su obra insignia. “Un tren es desarrollo, siempre”, expresó Mulino. “Este es un pueblo muy pujante y el tren va a servir para sacar productos en vagones refrigerados y enviarlos adonde corresponda”, manifestó.
La gira concluyó con la inauguración de la nueva sede del Banco Nacional de Panamá (BNP) en Bugaba, donde reiteró al gerente general de la entidad, Javier Carrizo, que todos los panameños deben tener derecho a una cuenta de banco, sin excesivos trámites.
Komentar