La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada llevó a cabo audiencias simultáneas en varias provincias del país, resultado de la operación Capibara. En este despliegue, seis personas fueron imputadas por delitos que van desde tráfico de influencias hasta blanqueo de capitales, mientras que una séptima persona fue condenada a 60 meses de prisión mediante un acuerdo de pena.
En una audiencia realizada en Panamá Oeste, una mujer fue imputada por tráfico de influencias, blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado, y se ordenó su detención provisional.
En otras audiencias, en Panamá y Bocas del Toro, más imputaciones fueron realizadas por tráfico de influencias. Sin embargo, en algunos casos, se aplicaron medidas cautelares menos severas, como reporte periódico, decisión que fue apelada por el Ministerio Público.
Además, en Chiriquí, una persona fue imputada por tráfico de influencias, mientras que otra aceptó un acuerdo de pena y recibió una condena de 60 meses de prisión, junto a la inhabilitación por 36 meses para ejercer cargos públicos después de cumplir su sentencia.
La operación Capibara, que se desarrolla en todo el país, continúa arrojando resultados significativos, con más investigaciones y audiencias pendientes en los próximos días.
Comments