En un esfuerzo conjunto entre las autoridades panameñas y costarricenses, se logró recuperar dos vehículos robados en un operativo binacional, además de un decomiso de contrabando en Changuinola. Los vehículos tipo pick-up, con placas panameñas, habían sido sustraídos en un lavado de autos en Baco, distrito de Barú, Chiriquí, el pasado jueves 10 de octubre.
Gracias a la cooperación entre el Centro Binacional de Paso Canoas y la Policía de Costa Rica, los vehículos fueron localizados en el Cantón de Orotina. Tras una persecución, se aprehendió a un ciudadano costarricense, responsable del robo. Los trámites para la devolución de los vehículos a sus dueños ya han comenzado, mientras continúan los operativos en la zona fronteriza.
Por otro lado, en Changuinola, las autoridades realizaron un allanamiento en Finca 52, donde se aprehendió a un hombre vinculado a delitos de Tráfico de Influencias y Violación Sexual. Durante el operativo, se decomisaron equipos tecnológicos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro.
En un tercer caso, un camión con mercancía de contrabando fue retenido en el Puesto de Control de Milla 21, Changuinola. La Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) están a cargo de las investigaciones.
Estos resultados son parte del trabajo continuo de las autoridades de ambos países para combatir el crimen en la frontera.
コメント