Anthony Nicolás Rojas Hurtado, de 24 años, ha sido detenido provisionalmente tras una audiencia de control de garantías celebrada este martes 17 de septiembre. Rojas Hurtado está acusado de la presunta comisión del delito de robo agravado en perjuicio de los pasajeros de un bus de la ruta David-Frontera, en la provincia de Chiriquí.
Este robo, que generó gran conmoción entre los usuarios del transporte público, ocurrió el pasado 5 de septiembre en el corregimiento de Gariché. Rojas Hurtado es el cuarto individuo capturado en relación con este violento incidente.
La aprehensión del acusado fue realizada mediante una diligencia de allanamiento en una residencia ubicada en el corregimiento de Las Lomas, en el distrito de David.
En relación a este caso, previamente dos de los implicados se entregaron de forma voluntaria a las autoridades en el distrito de San Lorenzo. Ambos sujetos también están vinculados a órdenes de captura por homicidios cometidos en la provincia de Bocas del Toro, por lo que se espera que próximamente enfrenten audiencias de control de garantías por estos delitos.
Las investigaciones continúan para esclarecer por completo los hechos y determinar la responsabilidad de todos los involucrados en este robo.
Comments