Este sábado se decretó medida cautelar de detención provisional para una excapitana jubilada de 55 años edad, señalada de estar vinculada al homicidio de su expareja (como cómplice primaria), un sargento de la Policía, de 29 años, a quien ya había amenazado de muerte.
En la audiencia, que se realizó en calidad de reserva a petición del Ministerio Público, el juez de garantías una vez escuchado los elementos de las partes intervinientes, estimó que la medida cautelar de privación de libertad impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de la existencia de los riesgos procesales de afectar medios de prueba, el peligro de fuga y de atentar contra la víctima sobreviviente.
La investigación de este caso se inició a raíz de un hecho registrado la noche del 5 de septiembre, momentos en que la víctima un sargento de la Policía Nacional fue abatido con varios disparos mientras realizaba labores de vigilancia en un minisúper de la Calle 14 de Ciudad Radial.
Al principio, los investigadores pensaron que los delincuentes habían matado al oficial para robarle el arma de reglamento, pero las pesquisas dieron un giro inesperado cuando salió a relucir que su expareja, la capitana jubilada, días antes lo había amenazado de muerte.
La mujer fue aprehendida como sospechosa tras un allanamiento en su residencia.
Y cuando fue allanada, los agentes encontraron una chaqueta manga larga y un pantalón rosado, vestimentas que coincidían con la descripción de la ropa utilizada en la escena del crimen, tal como se vía en las imágenes grabadas en las cámaras de video vigilancia del local.
Comments