Un tucancillo piquinaranja fue rescatado por un ciudadano en Boquete y entregado a la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en Chiriquí. El ave fue encontrada en el área verde de una residencia, donde estaba siendo acechada por las mascotas del hogar.
El joven que lo rescató explicó que, al escuchar ruidos en el exterior, corrió para salvar al tucancillo y lo trasladó a MiAMBIENTE. Técnicos de la sección de Biodiversidad lo evaluaron y lo llevaron a un veterinario para asegurarse de que recupere su capacidad de vuelo antes de ser liberado en su hábitat natural.
Hasta la fecha, MiAMBIENTE ha rescatado 153 especies de fauna silvestre en Chiriquí en lo que va del año. El tucancillo piquinaranja, conocido también como "pichilingo" en Panamá, es un ave colorida que habita en las áreas boscosas de la vertiente del Pacífico de Panamá y Costa Rica. Se caracteriza por su largo pico de tonos naranja y rojizo, y suele anidar en huecos de árboles.
MiAMBIENTE destaca la importancia del papel ciudadano en estos rescates, y recuerda que cualquier persona que encuentre animales fuera de su hábitat puede llamar al 500-0922 o a la línea 311 para proceder con el rescate y asegurar su recuperación.
Comments