Inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA) de la zona Occidental, retuvieron un contenedor en el puesto de control integrado de Guabalá, que transportaba cigarrillos presuntamente de contrabando.
Durante una revisión no intrusiva (escaneo), se observaron varias cajas estibadas de manera irregular dentro del vehículo tipo mula, lo que motivó su traslado a la sede de Aduanas para una verificación más exhaustiva. En el contenedor se encontraron más de 900 cajas de cigarrillos, cuyo valor CIF se estima en aproximadamente 750 mil dólares.
Según la documentación presentada por el conductor, el contenedor provenía de la Zona Libre de Colón y tenía como destino un comercio en Paso Canoas. En el manifiesto, se declaraba el transporte de mercancía variada, como repuestos y accesorios para autos, papel polarizado, rines, alarmas, amplificadores y cables para parlantes, entre otros.
El contenedor ha sido retenido y el caso está en manos del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Comments