La comunidad de Theobroma, en la provincia de Bocas del Toro, está sumida en la tristeza tras la trágica muerte de un niño de un año y ocho meses que se ahogó al caer en un canal. El accidente ocurrió el
martes, alrededor de las 10:00 a.m., cuando el pequeño salió gateando por la puerta trasera de su casa y cayó al canal, que tiene más de un metro de profundidad.
Reynaldo Guerra, tío de la víctima, relató que otro miembro de la familia, quien se encontraba cocinando y preparándose para ir al colegio, se descuidó por un momento, lo que permitió que el niño se deslizara sin ser visto.
La familia emprendió una búsqueda desesperada al notar su ausencia, pero lamentablemente, cuando lo encontraron sumergido en el canal, ya no tenía signos vitales, a pesar de los intentos por brindarle los primeros auxilios.
Con esta tragedia, ya son 14 las víctimas por inmersión reportadas en Bocas del Toro en lo que va del año. Las autoridades locales y organismos de seguridad han reiterado la importancia de la vigilancia constante, especialmente en zonas cercanas a cuerpos de agua, para evitar más tragedias.
Comments