El Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente José Raúl Mulino, declaró este martes 15 de octubre la construcción del tren Panamá-David-Frontera como un proyecto de interés público. La decisión quedó establecida en la Resolución 122-24.
Durante la sesión, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recibió la aprobación para asignar recursos presupuestarios que permitan iniciar los estudios preliminares de esta importante obra, una de las promesas emblemáticas de la administración Mulino. Además, el proyecto fue incluido en el plan quinquenal de inversiones públicas del Estado.
La obra, que busca dinamizar la economía a través de la creación de empleos y un sistema de transporte eficiente, será gestionada por la Secretaría Nacional del Ferrocarril, bajo la dirección del ingeniero Henry Faarup. La secretaría se encargará de la planificación, estudios y ejecución de la construcción del ferrocarril, cuya ruta conectará la ciudad de Panamá con David y la frontera con Costa Rica.
El proyecto busca modernizar el transporte de mercancías y personas, y promete mejorar la conectividad entre el centro y el occidente del país.
Comments