El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, que abarca las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, llevó a cabo la elección de su nueva junta directiva para el periodo 2025, en una sesión celebrada este jueves 2 de enero en la Sala de Acuerdo del Órgano Judicial, ubicada en la ciudad de David.
Tras la votación, se designó como presidenta a la magistrada Madeline Arabel Miranda Ortíz, mientras que la magistrada Dayra María Navarro Lezcano asumirá el cargo de vicepresidenta. Ambas recibieron el respaldo de la magistrada presidenta saliente, Velkis Yolany Saavedra Otero.
En su discurso de toma de posesión, la magistrada Miranda Ortíz destacó el compromiso de trabajar con eficiencia y eficacia en la administración de justicia para las provincias que comprende el Tercer Distrito Judicial.
“Para nosotras, ostentar por primera vez este cargo representa un reto, porque la figura del presidente tiene atribuciones expresas que establece la Ley. Nos comprometemos a seguir trabajando como se ha hecho desde noviembre de 2022, cumpliendo la misión y visión del Órgano Judicial”, manifestó.
Asimismo, la nueva presidenta exhortó a los servidores judiciales a cumplir con los deberes establecidos en el artículo 64 de la Ley 53 de 2015 y aseguró que estará disponible para apoyarlos en cualquier situación.
Con esta elección, el Tribunal Superior cumple con lo dispuesto en el artículo 129, numeral 4 del Código Judicial, que establece que cada Tribunal debe contar con un presidente y un vicepresidente por un periodo de un año.
Comments