William Dathan Holbert, más conocido como "Wild Bill", cumple una condena de 47 años y un mes en la cárcel El Renacer, tras ser condenado por el asesinato y robo de cinco ciudadanos estadounidenses en Bocas del Toro. Ahora, después de 14 años tras las rejas, ha manifestado su deseo de estudiar una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas.
Los familiares de Holbert han presentado una solicitud formal ante el Sistema Penitenciario Nacional para que se le permita realizar estos estudios, pero hasta el momento no han recibido respuesta. Además, han denunciado presuntas violaciones a los derechos humanos y arbitrariedades en su contra durante su encarcelamiento.
Holbert, originario de Carolina del Norte, ha mostrado interés por su rehabilitación y, actualmente, se encuentra en el pabellón C de la cárcel Mega Joya, donde predica la palabra de Dios y mantiene una conducta ejemplar. Sin embargo, denuncian que se le han negado otras solicitudes que podrían contribuir a su reintegración social.
El estadounidense fue arrestado en 2010 en Nicaragua y extraditado a Panamá, enfrentando cargos por homicidio y robo agravado de sus víctimas, cuyas muertes ocurrieron entre 2007 y 2010.
Opmerkingen