El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la región de Chiriquí ha reiterado la suspensión de acceso a las principales áreas protegidas de la provincia, como medida de prevención ante la alerta roja emitida por las autoridades debido a las fuertes lluvias. La medida aplica para el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Parque Internacional La Amistad (PILA), Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y la Reserva Forestal Fortuna.
MiAMBIENTE hace un llamado a los operadores turísticos, guías, senderistas y visitantes en general para que respeten esta disposición hasta nuevo aviso. La restricción busca proteger la seguridad tanto de los visitantes como del personal de campo, incluyendo guardaparques y policías ambientales, ante el alto riesgo de derrumbes y deslaves debido a la saturación de los suelos.
La institución reafirma su compromiso con la preservación de la naturaleza y resalta la importancia de acatar estas medidas como una forma de proteger lo más valioso: la vida. MiAMBIENTE agradece a la comunidad y a los operadores turísticos por su comprensión y apoyo en esta situación de emergencia.
Comments